sábado, 8 de enero de 2011

Diario ABC color, Paraguay.

  “Curupayty”, una obra binacional

La obra de teatro “Curupayty. El mapa no es un territorio” se estrenó en Buenos Aires el año pasado y  reúne a actores paraguayos y argentinos. Una de las integrantes del elenco, Shirley Giménez, está en Asunción realizando las gestiones para que se pueda ver también en nuestro país.

“Curupayty”, una obra binacional
  “Curupayty”, una obra binacional
Arriba :Anita Giménez y Fernando López, ella paraguaya, él argentino, en un momento de la obra “Curupayty”. Abajo: La actríz compatriotra Shirley Gimenez en la redacción ABC Color hablando sobre su trabajo en la argentina.

Las puestas se realizaron en el Teatro Delborde en el barrio de San Telmo, en la capital argentina, los domingos a la tarde. Los paraguayos son –además de Jiménez– Ana Giménez, Odón Morán López, Ñeco Recalde, Darío Valenzuela, junto a Mario Alfano, Lela Cabrera, Fernando López, Eduardo Ramoni, Ana Laura Urso, Darío Valenzuela, los instrumentistas Rodrigo González y Manuel Sahores. La dramaturgia y puesta en escena corresponde a Julio Molina y para quienes deseen conocer el blog de la obra pueden ingresar a  http://www.curupayty-elmapanoesunterritorio.blogspot.com/.

“Curupayty. El mapa no es un territorio” está hablada en un ochenta por ciento en guaraní, que es traducido al público por los mismos actores, la obra fue recomendada por el diario Clarín para que el público viera este montaje además de un gran movimiento y difusión de la colectividad paraguaya.

Durante el presente año tienen previsto continuar con giras y actuaciones.
5 de Enero de 2011 00:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario